top of page
Buscar
  • Foto del escritorDideas

Aprobado el Proyecto Europeo Erasmus+ “Creative InternPrize” en el que Dideas participa como socio


¡Estamos de enhorabuena! Durante los próximos dos años vamos a trabajar junto con escuelas, universidades y consultoras de Europa (Turquía, Reino Unido, Malta, Italia, Grecia, Noruega, etc.) en el desarrollo de una metodología de aprendizaje a diferentes niveles de emprendimiento.

La Comisión Europea ha aprobado dicho proyecto liderado por la Akdeniz University (Turquía), en el marco del programa Erasmus+, dentro de la Actividad Clave número dos dedicada a investigación e innovación.

La finalidad de InternPrize responde a una necesidad acuciante en nuestra sociedad: acabar con los enormes porcentajes de desempleo existentes. Por ello, se intentará buscar conexiones entre las escuelas y las empresas, así como dotar de una serie de herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollar competencias y habilidades esenciales a lo largo de la vida: creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, etc.

InternPrize intenta además desarrollar el uso de herramientas digitales y TICs de nueva creación. Todo ello con la finalidad de crear un espacio de interacción y conocimiento en un ámbito que no suele ser el mayoritario en el sistema educativo español. Con todo ello, trataremos de darle repercusión a las conclusiones obtenidas mediante reuniones con diferentes agentes educativos, para trasladar todas aquellas utilidades y sinergias que observemos que son relevantes y que ofrecen mejoras cualitativas a nivel educativo.

¿Qué papel jugará Dideas en este proyecto? Nos encargamos de diseñar los contenidos formativos del módulo de emprendimiento y start-up que se impartirán en cada uno de los países participantes para después obtener indicadores de mejora y rendimiento.

Jugamos un papel clave y por ello queremos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en este campo para tratar de mejorar un aspecto clave en nuestra sociedad: la educación.

El próximo enero viajamos hasta Dungannon, en Reino Unido, para poner en marcha la maquinaria que nos permita obtener resultados aplicables. ¡Deseadnos suerte!


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page